En España el enfado del sector agrario suele ser generalizado, pero pocas veces pasa de ahí. En Francia, suele ser más generalizado, pero se transforma en protestas más radicales. Y esto es lo que pasa en la región de Toulouse, donde las manifestaciones de los agricultores galos en contra de las zonas con limitaciones naturales (o también llamadas zonas desfavorecidas), que consideran perjudican sus intereses, no solo están cercando la ciudad por autopista, sino que amenaza con llegar al mundo del fútbol al amenazar con boicotear el próximo partido del PSG.

Y ya se sabe que no hay mejor altavoz, no ya solo nacional sino internacional, si se logra meter al fútbol (y más si tienes estrellas internacionales como Neymar o si, como sucede ahora, va a jugar un partido vital contra el Real Madrid) de por medio y lograr un altavoz inesperado.

Por eso, los agricultores de la ciudad de Toulouse, que mantienen bloqueda desde hace días la ciudad gala y su vecina Montauban, en plena negociación con el Gobierno por la reforma europea en las zonas más desfavorecidas, las protestas se han fijado en el encuentro entre  el Toulouse y el PSG. Si no se llega a un acuerdo con el Ministerio en los próximos días, los representantes sindicales han llamado a boicotear el encuentro. “Te anuncio el apocalipsis en Toulouse, si el ministro no se mueve. Y por qué no en el partido. Nada nos detendrá “, aseguró uno de los representantes sindicales agrarios al canal de televisión France 3.

De igual forma, también han dejado una puerta abierta a hallar una solución, al asegura que “estamos protestando de una manera sostenible, esperando la respuesta del Miniteriohe. Si es positivo, se eliminarán inmediatamente. Si es negativo, haremos como en el Tarn-et-Garonne, nos instalaremos permanentemente aquí, en la periferia, en ambos lados y en dos lugares diferentes y actuaremos en todos los untos donde veamos necesarios”..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here