Las nuevas tecnologías ya permite que uno pueda 'Saborear Aragón' en el móvil

0
13

     Los destinatarios principales de esta plataforma son los turistas en general y amantes de la gastronomía y la agroalimentación en particular, y los beneficiarios son tanto productores, como comercios, restaurantes y sector empresarial turístico en general. Además las administraciones comarcales y oficinas de turismo se verán beneficiadas y reforzadas en la oferta de este producto turístico y gastronómico.

      Se presenta esta nueva sección web a la que se puede acceder a través de www.ponaragonentumesa.com/rutas y que consta de un carrusel de rutas destacadas desde el que se puede acceder a cada una de las nueve grandes rutas de la guía por todo el medio rural aragonés.

2.000 registros de productores, museos y centros de interpretación agroalimentarios

    Dentro de cada ruta aparecen determinadas subrutas, normalmente aproximadas por comarcas, desde donde podemos ver la información de los servicios del territorio que nos ocupa: Para ver, para comer, para comprar, Productores. También oficinas de turismo y un apartado de “Tampoco te puedes perder”.

    Esta herramienta contiene más de 2.000 registros de productores, museos y centros de interpretación agroalimentarios, comercios y restaurantes, así como oficinas de turismo y puntos de interés turístico.

    Además en cada una de las rutas contempla el mapa principal a través del que se puede acceder a unas referencias geoposicionadas por medio de la tecnología Google maps, y que tienen su refrendo en Realidad Aumentada (RA), teniendo acceso a más de 200 puntos de interés turístico visitable recomendados, de tal manera que un smartphone o tablet nos pueda mostrar los más cercanos. Cada capa de RA tiene asociada una ficha con imagen y texto descriptivo con la dirección y “cómo llegar”, a pie, en coche, etc. desde el punto donde nos encontremos en ese momento.

Cada ruta está dotada de una botonera de redes sociales desde donde el usuario podrá recomendar la ruta que está viendo.