Las nueve provincias de Castilla y León, en fase de alerta por nieve

0
5

EFE.- Valladolid ha sido la última provincia en sumarse a la fase de alerta, ya que en las ocho restantes se activó ayer, ha indicado la Delegación del Gobierno en la Comunidad en un comunicado.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado en su página web de nevadas en Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Soria, Salamanca, Ávila y León durante hoy y mañana, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa en riesgo bajo -amarillo-.

También están previstas rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en las zonas de montaña, han indicado desde el portal de Protección Civil castellanoleonés.

La Delegación del Gobierno ha recomendado evitar el viaje en coche particular y utilizar preferentemente el transporte público, aunque en el caso de ser "imprescindible" utilizar el vehículo propio ha aconsejado revisar neumáticos, anticongelante y frenos.

Llenar el depósito de la gasolina, llevar cadenas y elementos de abrigo, así como teléfono móvil y su dispositivo de carga, son otras de las recomendaciones de la Delegación.