Las obras de Aqualia en Guerrero Urreisti podrían acabar antes de fin de año

0
4

EFE.- Esta actuación, que comenzó hace tres semanas con un plazo de ejecución de tres meses, ha sido visitada hoy por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, acompañada por el concejal de Barrios, Santiago Recio, y se aborda para solucionar los problemas existentes en la zona, donde las roturas de la red de abastecimiento han provocado fugas y cortes de suministro.

Concretamente, se trata de la renovación de la tubería existente de fibrocemenento por otra de fundición dúctil de 200 mm., así como todas las acometidas de la misma.

En la actualidad, ya se ha renovado un tercio de la tubería -más de 100 metros lineales de los 397 que contempla el proyecto- así como uno de los tres nudos de conexión planteados, con lo que ya se ha puesto en servicio el primer tramo de tubería renovada.

A lo largo de esta semana se continuará con la renovación de la tubería hasta la siguiente conexión para proceder a realizar la unión y poder poner otro tramo en servicio.

"Antes de continuar se procederá a la reposición del aglomerado, para luego continuar con la nueva tubería de fundición hasta los sucesivos nudos", ha apuntado Tejerina.

El proyecto también incluye un desagüe, que ya se instalado en el punto bajo, así como otro registro en el punto alto del trazado para la colocación de una ventosa de tres funciones, que elimine el aire de la tubería, evitando así daños a la misma.