Las ofertas de Aloc Planet y Lacasa expiran antes de que el juez liquide Trapa

0
2

    Las mismas fuentes han indicado que Aloc Planet y Chocolates Lacasa, no han presentado, al parecer, los avales requeridos para concretar oficialmente sus ofertas, si bien la empresa aragonesa anunció que había dispuesto de 2,5 millones de euros en una cuenta bancaria para hacer frente a la adquisición de la chocolatera palentina.

     En esta cifra están incluidos los créditos contra la masa (deudas contraídas tras el establecimiento del concurso de acreedores y administradores concursales).

     La oferta de Chocolates Lacasa pasa por asumir desde el primer momento el 100% de la plantilla.

     Asimismo, desde el punto de vista económico la compañía aragonesa ha presentado una oferta global de unos 7 millones de euros, medio millón como pago directo y los 6,5 restantes para la asunción de créditos contra la masa y acreedores.

     La empresa aragonesa, además, ha registrado ante el Juzgado la constitución de una sociedad que se denomina Europraliné SL, formada por Ibercacao y Bombonera del Cacao, si finalmente el juez le adjudica Trapa.

     La firma catalana Aloc Planet presentó una oferta que pasaba por mantener al cien por cien de la plantilla y 7,5 millones de euros como oferta económica.