Las once D. O. de vinos canarias colaboran en el Curso de Especialista en Análisis Sensorial

0
4

       Los once consejos reguladores de vinos que se encuentran en nuestro archipiélago estarán presentes con sus técnicos y profesionales, acercando a los alumnos inscritos las características propias, sistemas de elaboración del vino y aspectos generales de cada una de las Denominaciones de Origen.

Canarias y sus vinos

     El origen de los viñedos en Canarias se sitúa entre los siglos XIV y XV con la llegada de los conquistadores, ya que no hay constancia anterior a ello. Colonos de muy diversas procedencias trajeron de sus respectivos lugares de origen gran cantidad de variedades que han ido evolucionando y adaptándose a nuestras peculiaridades climáticas y edafológicas, logrando así casi un centenar de variedades, algunas únicas en el mundo.

    La malvasía es, sin duda, la variedad que más fama ha dado a los vinos del Archipiélago, pero otras muchas aportan calidad y originalidad a unos caldos que destacan en un mundo cada vez más globalizado, en el que lo único y exclusivo tienen un valor añadido.

    El conocimiento, el dinamismo de nuestros enólogos y su perfeccionamiento de los métodos de elaboración, han dotado a nuestros vinos de auténtica personalidad, con unas características diferenciales que les dan un valor añadido, y que los convierten en un producto exclusivo y competitivo dentro de un sector que reclama sabores diferenciados.