Las organizaciones agrarias, divididas ante la Presidencia del Consejo Regulador de La Rioja

0
13

       Por su parte, ARAG-Asaja ha añadido que, con esta propuesta, cumple con su compromiso de presentar a un candidato del sector productor y ha anunciado que, a partir de ahora, comenzará a recabar los apoyos necesarios de las diferentes organizaciones para lograr que sea la candidatura más votada.

    Cree, según ha detallado en una nota, que Las Heras, de 37 años, reúne las aptitudes y habilidades necesarias para optar a este cargo, ya que cuenta con la formación académica necesaria, al ser licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

    También ha destacado que es un profesional de la viticultura en Medrano (La Rioja), a la que se dedica íntegramente desde hace trece, y conoce el sector desde dentro en su calidad de miembro de dos comisiones del Consejo Regulador.

    Ha recordado que el pasado mes de noviembre se inició el proceso de renovación de la junta directiva de la Interprofesional del Vino de Rioja con la acreditación de hectáreas por parte de las organizaciones agrarias, en el que ARAG-Asaja obtuvo el 49,2%.

    El próximo día 30 finaliza el plazo para que los órganos de gobierno del Consejo y de la Interprofesional renueven a sus representantes y, con este fin, ARAG-Asaja ha indicado que ha propuesto a un candidato del sector productor, que es el sector que debe ocupar la Presidencia en esta ocasión.

    Sin embargo, el prime escollo ha llegado de la mano de las Uniones de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de La Rioja, Navarra y Álava han reiterado que no apoyarán a un candidato a la Presidencia de la Interprofesional del Vino de Rioja si no está previamente consensuado dentro del sector productor.

     UAGR-Rioja, EHNE-Navarra y UAGA-Álava, en una nota conjunta, han recordado que representan al 41,18% de los viticultores no cooperativistas y han insistido en que no apoyarán un candidato si antes no está consensuado por los productores.

    Cree que "eso no se consigue saliendo a la palestra cada organización para presentar un candidato, sino con una negociación interna dentro del sector productor".