Las organizaciones agrarias también se revelan contra las escasas ayudas de la UE

0
8

        Sólo España exportó en 2013 casi 340 millones de euros a Rusia en productos agroalimentarios que ahora han sido vetados, por lo que los efectos de esta medida serán muy graves para la economía española y ya se están haciendo notar en muchas empresas. Los agricultores y ganaderos pedirán este sábado día 23 en Zaragoza al Gobierno que tome las riendas de esta grave crisis y acabe con la dejadez tanto del Ministerio de Agricultura como de las Comunidades Autónomas.

Coopertivas no ve "viable ni realista" la decisión de la CE

     Por su parte, desde Cooperativas agroalimentarias de España se destaca que el reglamento publicado por la Comisión Europea sobre medidas excepcionales para el sector del melocotón y la nectarina solamente prevé una retirada de producto con destino a la distribución gratuita.

      En su opinión, "esta posibilidad no es viable ni realista, porque las instituciones caritativas ya no tienen capacidad de absorber más producto". 

      Por ello, señalan en un comunicado que "esperamos que la Comisión Europea aclare definitivamente, tras el Comité de Gestión que se celebra en Bruselas, que es posible otro tipo de retiradas de producto más allá de la distribución gratuita y de manera urgente e inmediata".

      Asimismo, recalcan que "cada día que pasa las pérdidas económicas son mayores, el mercado está más hundido y la situación en las zonas productivas se vuelve insostenible".

(Foto: Archivo)