Las organizaciones agrarias ya comprueban los efectos de la llegada de Dia a 'El Arbol'

0
8

       Ante esta situación, el representante agrario considera que el Ejecutivo autonómico "debe garantizar que no se perderán puestos de trabajo y que se mantendrán los proveedores de la Comunidad. No hay ninguna razón objetiva para eliminar los productos de calidad de Castilla y León de las tiendas de El Árbol, salvo intereses muy concretos", concluyó López ha concluido López, en diariodeburgos.es

      Esta reacción desde las organizaciones agrarias se produce un día después de que Grupo Dia anunciara la introdución de sus enseñas en las más de 400 tiendas de El Árbol adquiridas recientemente. "Dentro de su proceso de integración y con el objetivo de avanzar en su política de ofrecer la mejor relación calidad precio del mercado, la compañía incorpora a la oferta de las tiendas El Árbol 1.100 nuevas referencias de sus marcas propias", expresó la multinacional.

    Estas noticias confirman el temor expresado por algunas organizaciones agrarias, que firmaron una declaración junto a los sindicatos, la patronal y el propio CES, en defensa de los productos y los proveedores de Castilla y León. No obstante, en las próximas semanas está prevista una reunión entre directivos de la multinacional de la distribución y varios consejeros de la Junta de Castilla y León, entre ellos los de Agricultura y Economía.