Las organizaciones urgen a la Xunta a hallar una solución para Alimentos Lácteos

0
6

   Desde Unións Agrarias se afirma en un comunicado que "no es entendible" que después de conocerse el complejo momento que atraviesa el proyecto impulsado en su día por destacados cargos del Partido Popular "y bendecido por el gobierno de Núñez Feijóo", ahora se deje "en la estacada" a los trabajadores de la planta de Outeiro de Rei.

   Asimismo recuerda que existen ganaderos a los que la empresa le adeuda una media de 20.000 euros, por lo que su secretario general, Roberto García, dice que el ejecutivo gallego tiene "al menos una deuda moral con los más de un millar de ganaderos y un centenar de trabajadores, que lo sitúa como responsable subsidiario de los impagos y deudas que genere Alimentos Lácteos con su caída".

   Por su parte, el secretario general del sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA), Francisco Bello, ha afirmado que si Pascual se sumase a un proyecto para refundar esta sociedad, "habría ganaderos importantes" en Galicia que también estarían dispuestos a participar en esa iniciativa.

    "Los ganaderos gallegos tienen capacidad para meterse en un proyecto de ese tipo. Si Pascual decide incorporarse plenamente y la Xunta de Galicia colabora, seguramente habría ganaderos importantes que estarían dispuestos también a apoyar este proyecto", afirmó Francisco Bello en declaraciones a Efe.

    El secretario general de XX.AA afirma que se está estudiando la "viabilidad de algún nuevo proyecto" y opina que la empresa Pascual podría "estar interesada en retomar de alguna manera el control" de la fábrica de Outeiro de Rei, para entrar "en una especie de refundación de la sociedad".

     De hecho, confirmó que el sindicato ya se dirigió "a través de una carta a los máximos responsables de Pascual" para comunicarles que, "desde el punto de vista de los ganaderos" a los que representa, estaría dispuesto "a colaborar" con ese proyecto si finalmente se decide a "retomar la gestión o la cogestión de esa empresa".

    "Pascual siempre nos pareció una empresa de garantías, dado que en el sector hace muchos años que la conocemos y siempre se caracterizó por ser puntera en la implantación de temas de calidad o en los pagos a los ganaderos por encima de la media. Queremos decir que siempre fue una empresa seria", añadió.