Las Palmas quiere extender a un mínimo de 18 horas el control fitosanitario

0
12

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en respuesta a la demanda que han planteado distintos operadores del puerto de La Luz, que reclaman mayor agilidad para la descarga de productos perecederos, de modo que se evite que este tipo de bienes se deterioren mientras esperan en los muelles.

Ibarra ha abogado además por que el puerto se adapte a las nuevas necesidades del transporte marítimo y consiga ser más competitivo.

En este sentido, ha adelantado que la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria trabaja en una unificación de tarifas que eliminará las diferencias que existen con festivos y nocturnos.

"Se trata, en definitiva, de hacer el puerto más ágil y con los mismos precios las 24 horas del día, todos los días del año. Y esto lo queremos poner en marcha ya en los servicios de prácticos, amarre y remolque en los puertos de Las Palmas", ha señalado Ibarra.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha hecho estos anuncios durante la presentación de la línea de ferry que la naviera Fred Olsen pone en servicio esta semana entre Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.