Las pérdidas por el pedrisco en Lleida son indemnizadas con 21,1 millones

0
7

EFE.- Esta cifra corresponde a las dos adversidades meteorológicas que ocurrieron el 8 de junio en las localidades leridanas de Baix Segrià y especialmente en Torres de Segre y el del 18 de julio que afectó a más de una veintena de municipios.

   La indemnización prevista se reparte de tal forma que los frutales recibirán 16,5 millones de euros, los cereales de invierno (3,5 millones), el maíz (900.000 euros) y el resto de cultivos con 150.000 euros.

   Así, según ha detallado Agroseguros, gran parte de los daños registrados se concentran en producciones de fruta dulce, principalmente en cosechas de media estación de pera y manzana.

   En esta ocasión, no se han producido daños en madera de árboles de pepita que comprometan la cosecha del próximo ejercicio.

   También se han visto afectados algunos cultivos herbáceos, cebada, trigo y maíz, donde destaca la superficie de más de 17.000 hectáreas siniestradas, según ha informado Agroseguros.

   La extensión de superficie reclamada supone el 60 % del total asegurado mientras que la penetración supera el 75 % en las zonas y cultivos afectados.