Las playas de Algeciras permanecen cerradas por el vertido de Gibraltar

0
51

EFE.- El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que la bandera roja ondea en las playas y de que los socorristas y miembros de Protección Civil informan a los usuarios sobre la prohibición de bañarse.

La Subdelegación del Gobierno ha señalado en otro comunicado que los trabajos de limpieza se han reanudado hoy.

Los últimos reconocimientos indican que la playa de Getares, que no ha registrado la llegada de nuevos contaminantes, está "prácticamente" limpia; mientras que en la playa del Chinarral quedan unos 50 metros lineales afectados.

En la Punta de San García, que es zona de reserva del Parque Natural del Estrecho, continúan llevándose a cabo tareas de limpieza en las rocas.

En Punta Carnero, considerada como zona de protección intermedia del Parque, persisten pequeñas manchas incrustadas en rocas de muy difícil acceso, aunque los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente confían en que terminen de limpiarse en cuanto suba la marea.

Las playas más afectadas son las de El Rinconcillo y La Concha, cuyas orillas amanecieron esta mañana con aportes contaminantes nuevos, por lo que la mayor parte de las tareas de limpieza se concentran en ambas zonas, especialmente en las inmediaciones de la escollera del acceso norte al puerto, donde esta mañana había unos 400 metros con microbolas contaminantes.

El helicóptero del Grea no ha detectado la presencia de nuevas manchas en el mar.

El operativo está compuesto por nueve técnicos del Grea y el 112, catorce operarios de la Demarcación de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, 28 del Ayuntamiento de Algeciras y veinte de la Consejería de Medio Ambiente, además de técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental, agentes de Medio Ambiente y agentes de la Policía Autonómica y la Policía Local.