Las previsiones de la DO Origen del Arlanza apuntan a aumento del 10 %

0
10

EFE.-Las previsiones de vendimia de este año para la Denominación de Origen del Arlanza, a la que pertenecen municipios de Burgos y Palencia, apuntan a que habrá entre un 10 y un 15 por ciento de incremento respecto al pasado año.

Según ha afirmado este miércoles el presidente del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, Miguel Ángel Rojo, durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación, José María Hernández, "las previsiones son buenas y habrá entre 1,4 y 1,6 millones de kilos de uva este año".

En cuanto al comienzo de la vendimia, Rojo ha explicado que será entre el 12 y el 15 de este mes, aunque depende de las condiciones climatológicas.

El presidente del Consejo ha aprovechado el encuentro para dar a conocer las nuevas iniciativas que plantea el Consejo Regulador como la elaboración de un vídeo promocional de la zona del Arlanza y del Cerrato palentino sobre el vino, la gastronomía y la cultura de la tierra que será presentado en Palencia a finales de noviembre.

Durante la reunión, Rojo ha arrancado el compromiso del presidente de la Diputación de mantener el convenio de colaboración que han tenido estos últimos años, por un importe de 3.000 euros.

En el encuentro, José María Hernández comprometió la entrada de la Diputación en la colaboración con el Consejo en el acto de presentación de los vinos de la campaña vitivinícola que se realiza en noviembre en Palencia.