Las redes de desarrollo creen que la cotitularidad fijará la población rural

0
6

EFE.- El secretario general de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder), Felipe González de Canales, ha indicado en declaraciones a Efeagro que la aprobación del proyecto de ley es "una buena noticia" porque abre "una nueva línea de posibilidades" para reforzar la presencia de la mujer en el entorno rural.

En su opinión, esta medida servirá para alcanzar "uno de los principales objetivos del desarrollo rural, que es el de conseguir fijar la población al territorio", un aspecto que está "íntimamente ligado a la situación de la mujer".

Ha añadido que la presencia femenina en el campo supone, además, un aliciente para la diversificación económica y, en muchos casos, un complemento de renta "imprescindible".

Por su parte, fuentes la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) han valorado a Efeagro que la aprobación de la nueva norma es "un paso más" para permitir que, en el futuro, "decenas miles de mujeres salgan de la invisibilidad y puedan iniciar proyectos empresariales de manera autónoma".

REDR que esta visibilidad "es un elemento importante de cara a trabajar por el desarrollo sostenible", porque "el futuro pasa por reducir la tasa de masculinización y dar oportunidades a las mujeres para fijar la población en los entornos rurales".

En este sentido, consideran "positivo" todos los pasos legislativos que se están dando en esta línea.