Las reservas de biosfera españolas aprueban el reglamento de marca de calidad

0
9

EFE.- As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ha ejercido hoy de anfitriona en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), de las 45 reservas de biosfera españolas con motivo de la reunión del denominado Consejo de Gestores, con representantes también de Parques Nacionales y del Comité Científico de las reservas españolas.

Con el apoyo de la Diputación de A Coruña, el encuentro, que se suele celebrar una vez al año, ha servido a las 45 reservas para planificar sus próximas acciones conjuntas.

Además del reglamento de marca de calidad, el trabajo en red ha sido otro de los objetivos fijados por las 45 reservas, con el fin de aprovechar los puntos en común para mejorar mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

El Pazo de Mariñán acogerá mañana la segunda jornada de esta cita en la que se abordará la financiación de la reserva de biosfera.

A los representantes de las reservas se unirán expertos de diferentes ámbitos para estudiar cuál es el panorama actual y las posibilidades de inyección de fondos.