Las ribera del Ebro está en preemergencia y se espera un caudal de 2.100 m3/sg este lunes

0
8

   De hecho, el Comité Asesor del Plan de Inundaciones se ha reunido este mediodía en la sede del Gobierno de Aragón para coordinar todo el dispositivo que se pone en marcha para hacer frente a la crecida del Ebro.

   Las últimas previsiones que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro son mejores y todo apunta a que la crecida no debe generar problemas para las personas y para los bienes de los municipios ribereños que, a priori, están protegidos., aunque los faños en os campos y en os cultuvos pueden ser de gran evergadura. De hecho, Aragón mantiene, de momento, el nivel de pre-emergencia, nivel que podría variar en función del caudal del río.

    La Confederación ha estado maniobrando en los embalses para rebajar el caudal del río y las áreas inundables han contribuido a aliviar la presión del agua. A pesar de eso, el Comité ha coordinado las medidas a tomar en el caso de que haya que evacuar algún municipio y se han establecido tanto la forma de evacuación como los lugares de destino de las personas desalojadas. El Comité Asesor, coordinado por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, volverá a reunirse a mediodía de mañana lunes para evaluar la situación a la espera de que la punta de la avenida llegue a la Ribera Alta del Ebro a primera hora de la tarde de mañana y a Zaragoza en la tarde del martes.