Las Rutas del Vino de España apuesta por el desarrollo de los territorios vitivinícolas

0
4

    La asamblea ha conocido el estado de los proyectos enmarcados en el Plan de actuaciones de las Rutas del Vino correspondiente al ejercicio 2013 y el nuevo convenio con Turespaña para la ampliación a otros destinos.

    Por su parte, la junta directiva de ACEVIN también ha dado luz verde a la renovación de certificación de cuatro rutas, Somontano, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rioja Alavesa, así como la incorporación de nuevos socios  a la asociación de ciudades vitivinícolas, Moriles y Guadix, como socios ordinarios y la Diputación provincial de Granada como socio colaborador.

    El Club de Producto de RVE, en su apuesta por la calidad, está llevando a cabo procesos de auditoría de renovación durante 2013 para renovación de certificaciones de Rutas del Vino de España e igualmente presta asistencia técnica a otros territorios interesados en incorporarse.

    Finalmente, el delegado municipal de Turismo de Jerez de la Frontera y vicepresidente de ACEVI, Antonio Real, ha destacado la necesidad de que “Jerez esté representada en estos órganos de consulta y toma de decisiones para seguir avanzando en nuestro proyecto enoturístico”.