Las salas y las cocinas de la restauración, nuevo escenario de la Experiencia del Aceite de Oliva

0
55

    La suma de las actividades desarrolladas tanto en las salas como en las cocinas va a permitir hacer partícipes de la Experiencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra a más de tres millones de personas durante los tres años que va a estar activa esta iniciativa. En concreto, serán 3.134.100 contactos directos, generados con la presencia en 5.700 cocinas y en 1.050 salas de restaurantes.

Dos niveles de actuación

     La acción se construye sobre la presencia directa de un total de 10 embajadores de los Aceites de Oliva. Durante el primer año, este equipo acudirá a 1.700 cocinas de otros tantos restaurantes. Durante esa visita, los profesionales de los establecimientos recibirán de primera mano información sobre las ventajas que representa para ellos el conocimiento de las posibilidades que ofrecen los aceites de oliva.

     A lo largo de la ponencia, se abordarán, desde un punto de vista práctico, temas de interés como maridajes, frituras, optimizar costes, potenciar sabores, las variedades de los vírgenes extra…

     En paralelo con la formación de los profesionales de la cocina, se organizará la presencia en la sala de embajadores claramente identificados con los elementos visuales de la campaña. A lo largo de tres días, dichos embajadores se acercarán a cada una de las mesas del servicio, ofreciendo a todos los comensales la posibilidad de degustar las variedades más representativas de los Aceites de Oliva.

     Además de introducirles brevemente en la cultura de los aceites de oliva, planteará la realización de maridajes, para mostrar el sinfín de posibilidades que encierra la Experiencia de los Aceites de Oliva.