La Universitat Politécnica de Valéncia (UPV) celebró este viernes 19 su Investor’s Day, la jornada en la que se dan cita inversores y un grupo de startups verdes, las relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, seleccionadas en todo el país.

El evento, que la universidad Politécnica de Valéncia celebra anualmente, conecta inversores con empresas emergentes que se encuentran en fase de ampliar y promover su modelo de negocio.

El InDay cuenta con el apoyo y organización de Climate-Kic Spain, institución de ámbito internacional que potencia y promueve LAS medidas ecológicas.

Se celebraron más de 50 reuniones privadas para conectar a las startups con los inversores interesados en cada proyecto

Las empresas han pasado un proceso de selección y provienen de distintos puntos de España, con especial foco en el ecosistema emprendedor valenciano. Se trata de Fundeen, Journify, Inuit, Tunnll, Yased.labs, Saveheat, Husk Ventures, Alonis Tech, Green Urban Data y Uloolo Suites.

La apertura del evento corrió a cargo del vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, que animó a las startups verdes a “dar lo mejor de vosotros mismos para convencer y persuadir a los inversores”. Junto a él, el director general de Climate-Kic Spain, José Luis Muñoz, aludió a la importancia de la actividad de las startups seleccionadas “si queremos garantizar el futuro del planeta”.

El grupo de inversores que acudieron al InDay incluye a algunos de los nombres más importantes del sector, desde fondos particulares hasta instituciones públicas. Tras las charlas de presentación, se celebraron más de 50 reuniones privadas para conectar a las startups con los inversores interesados en cada proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here