Las tensiones internas provocadas por la PAC en Teruel se salda con una ruptura en UAGA

0
16

       Pese al enfado de sus compeñeros de Teruel, el secretario general quiso insitir en que  "no hay división" dentro de la organización agraria,pero a la vez lamentó que "las perversiones de la PAC nos hayan afectado". Sin embargo, se mostró confiado en "que la sangre no llegue al río" y que se pueda "reconducir" la situación creada tras la asamblea.

      De esta forma, ha entendido que los agricultores turolenses hayan protestado por la reforma de la PAC, pero ha insistido en que UAGA defiende su postura.
"También creemos que es injusta y lo hemos denunciado siempre, su protesta está muy legitimada. Insistimos al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente  en que hay que revisar la Política Agraria Común, eliminar las referencias históricas en los mapas e impulsar la figura del agricultor en activo, lo demás que se haga sólo son parches", ha aseverado.

     "Esperamos que antes haya movimientos en positivo con respecto a nuestras reivindicaciones y, que de una vez por todas, los políticos den la talla y entiendan que Teruel necesita una PAC más justa para mantener un sector estratégico", dijo. Así, se confía en que antes del día 19 haya cambios y se tenga en cuenta a la provincia y a sus cultivos, "que están en peligro con esta PAC".

      Entre estos destacan no sólo el cereal de secano sino también los leñosos y el olivar. "La disminución de las ayudas afectaría a la viabilidad de los cultivos y al mantenimiento de las explotaciones", aseveró. "Los agricultores estamos preocupados porque no podemos estar tantos años para corregir esta discriminación tan negativa para Teruel", añadió.

      Finalmente, Penella ha mostrado su satisfacción por ser elegido secretario general de la organización y ha repasado los retos del sector, entre los que ha destacado el relevo generacional.