Las universidades con el campus sobre biodiversidad CEI CamBio

0
13

EFE.- Este proyecto, que coordina la universidad sevillana Pablo de Olavide, acaba de recibir una subvención de 650.000 euros de la Consejería andaluza de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, según ha informado hoy un comunicado de la UPO.

El rector de esta universidad sevillana ha destacado que las universidades implicadas en el CEI CamBio han acordado hoy "relanzar" este proyecto que "une intereses de siete universidades públicas a las que se suma el CSIC y que tiene vías de desarrollo reales y fructíferas que revierten en la sociedad y en las personas".

También se han puesto en marcha el consorcio que gestionará este campus y se ha acordado comenzar en 2013 las actividades de la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Medioambientales (EID-EMA).

Otros acuerdos adoptados hoy han sido la constitución de áreas de trabajo sobre excelencia y coordinación académica, que coordinará la UPO y el CSIC; creatividad e innovación, coordinada por la universidad de Huelva; internacionalización, que coordinarán las universidades Internacional de Andalucía y la de Córdoba; emprendimiento, coordinada por las universidades de Jaén y Cádiz y sostenibilidad, que coordinará la universidad almeriense.

El CEI CamBio es un proyecto para el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, tanto ecológicas como socioeconómicas.