Las Vías Verdes doblan en kilómetros al Camino de Santiago

0
4

EFE.- Así lo ha manifestado hoy el director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro, al presentar junto a la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, la publicación "Desarrollo Sostenible y Empleo en las Vías Verdes".

Leiva ha recordado que más de 3.000 personas se han beneficiado de planes de formación, capacitación y empleos vinculados directamente a las vías verdes.

La publicación presentada hoy recoge los resultado del proyecto "Vías de Empleo Verde" que ha desarrollado la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a través del programa "Emplea verde" de la Fundación Biodiversidad, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la colaboración de las diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo.

En la misma se muestra un buen número de experiencias prácticas y contrastadas de gestión de vías verdes que están contribuyendo al desarrollo rural y la generación de empleo en las comarcas en las que se insertan.

En conjunto son 90 vías verdes ubicadas en todas las Comunidades autónomas peninsulares, y 60 estaciones de ferrocarriles rehabilitadas que ofrecen alojamiento, restauración, o puntos de información, junto con alquiler de bicicletas o servicios de avistamientos de aves.