Las ventas de cava extremeño bajarán en Navidad en España

0
6

EFE.- En el trabajo "El cava extremeño pierde burbujas" se señala que las ventas del cava producido en Extremadura bajarán esta Navidad por circunstancias como el cierre de la bodega "Inviosa-Lar de Barros", que, se agrega, está en fase de liquidación por no poder afrontar su deuda bancaria.

Esta firma, con su marca "Bonaval", llegó a comercializar hasta 70.000 botellas al año.

Además, está a la venta la firma "Vía de la Plata", "una aventura" que emprendió el empresario Aniceto Mesías en 1983.

Otro factor negativo es, se continúa en el trabajo, la entrada en el mercado de grandes grupos bodegueros como García-Carrión, que, se señala, tienen notables acuerdos comerciales con grandes superficies comerciales y que ofrecen precios a la baja.

Únicamente "mantienen viva esta aventura" bodegas extremeñas como la de Marcelino Díaz con su registro "Puerta Palma" y "Romale" con "Privilegio de Romale", además de "Vía de la Plata" cuando sea vendida.

"Lejos queda ya el boom comercial de 2005 provocado por el boicot a los productos catalanes, que disparó las ventas de las bodegas de cava extremeño por encima de las 200.000 botellas y multiplicó por siete sus ventas", se añade.

Ante todo esto, se asegura en el trabajo de "Caudal de Extremadura", "el cava extremeño ve en la exportación su mejor oportunidad", que ya se exporta a una docena de países, entre ellos Estados Unidos y Alemania.