Las ventas de grupo Arento alcanzan en 2012 los 183 millones pese a la crisis

0
6

   Arento complementa su actividad cooperativa con un grupo industrial que está presente en diversos sectores empresariales para lograr desarrollar su estrategia de integración y cuya participación se articula a través de la Corporación Financiera Arento.

    Las dos líneas principales de actuación del grupo industrial son la valorización de los trigos de calidad y la de los cereales para alimentación animal.

    Otras empresas del grupo realizan su actividad en sectores también relacionados con la actividad de la cooperativa, como son la energía, la logística y la genética vegetal.

    Además, a lo largo de estos años, grupo Arento ha establecido las alianzas necesarias para comercializar sus producciones más estratégicas como la realizada con el grupo Siro, que comercializa sus productos en otros 40 países, principalmente en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.

    Mantiene además otro vínculo similar con Sabeco para el suministro de la carne y productos cárnicos de porcino en los más de 150 supermercados Simply que tiene en España, abarcando así desde la producción del cereal hasta su transformación en productos cárnicos.