Las ventas de la D.O. Navarra suben en 2012 de 300.000 a 1.500.000 botellas

0
15

   El objetivo que se ha planteado la bodega es producir en un futuro 3 millones de litros de vino, proyecto "posible", según dicha fuente, dado que el acuerdo con Mercadona le ha posibilitado exportar 2 millones de euros en 2011.

    Durante la visita, la vicepresidenta ha resaltado "la apuesta de Bodegas Ontañón por los vinos navarros ya que a mediados de 2011 ya empezaron a venderse a través de Mercadona, Hypatia, un rosado mediante sangrado de Garnacha D.O. Navarra y en abril de 2012 la oferta se amplió con Hypatia Crianza tinto".

    Además, en la pasada campaña, para la elaboración de sus vinos, Bodegas Ontañón compró 1,2 millones de kilos de uva a más de 80 agricultores de pueblos limítrofes: Fitero, Cadreita, Corella, Falces, Ablitas, entre otros.

    Por otro lado, para la elaboración de sus vinos D.O.C Rioja mantiene un acuerdo estable con la Cooperativa de Andosilla desde hace varios años, por el cual se adquiere la totalidad de su producción.

    Bodegas Ontañón es una empresa familiar que tiene su origen en 1985, en la localidad riojana de Quel, y que en 1992 inició su relación con Mercadona, convirtiéndose en proveedor de vino de Rioja. Desde 1999 es Interproveedor de Mercadona con la marca Comportillo (DO Rioja), una relación que se va extendiendo con Abadía de Mantrús (DO Ribera de Duero, 2004) y Fidencio (DO Mancha, 2010).

    En 2010 inició su proyecto empresarial en Navarra con la adquisición de la Cooperativa de San Raimundo Abad en Fitero