Las ventas interanuales de los mayoristas agrícolas suben 1,7% en noviembre

0
25

      El índice general para el conjunto de actividades del sector servicios de mercado se elevó un 2,8% respecto a noviembre del pasado ejercicio, según el INE, que calcula que si se eliminan los efectos estacionales y de calendario dicha tasa anual es del 3,2%.

     En el acumulado de los once primeros meses de 2014, la facturación del comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco fue positiva, del 1,8% en relación al mismo periodo de 2013.

     Este porcentaje se estableció en el 2,4% para el comercio de materias primas agrarias y de animales vivos; en el 3,4% para los servicios hosteleros de comidas y bebidas. Por su parte, se elevó un 0,2% para el comercio minorista.

     El IASS registra una variación interanual de la ocupación en el comercio mayorista agrícola del 3,9%; del 3,3% en el caso del comercio de alimentos, bebidas y tabaco; del 1,6% para restaurantes y bares, y del 0,9 % para el comercio al por menor.

     La variación mensual de la ocupación con respecto a octubre de 2014 fue para el sector mayorista agrícola del -0,5%; en mayorista de productos alimenticios, del 2,8%; del -2% en servicios hosteleros de comidas y bebidas; y del -0,1% para el comercio minorista.