Laser Food, premiada por su tecnología para el grabado en láser de fruta y verdura

0
7

    Ha detallado que el tiempo de grabado depende de la complejidad del dibujo y del tipo de fruta utilizada; puede ser de un segundo para frutas grandes como la sandía o realizar hasta en 64 piezas a la vez cuando son productos de menor tamaño como las nueces.

     A su juicio, la ventaja de este sistema de etiquetado es marcar individualmente cada pieza y que el consumidor pueda reconocer de dónde viene el producto, aunque la compre a granel, además de facilitar la logística de distribución en las tiendas.

     El premio, según Sanfelix, "ha significado para nosotros un reconocimiento definitivo sobre la visión y el trabajo; gracias a nuestro sistema se puede mostrar el origen del producto y ahorrar significativo en papel y dinero, al no usar etiquetas de papel, y ayuda al medio ambiente".

     Ahora, ha avanzado, la empresa quiere difundir el uso de su tecnología y aplicarla de forma masiva en otros países de Europa; actualmente ya están presentes en Francia, Italia, Polonia y, próximamente, en Reino Unido.

(Foto: blogs.lainformacion.com)