Latinoamérica y España promocionan alimentos en feria internacional de Taipei

0
17

EFE.- Los países latinoamericanos y España han lanzado una activa campaña para incrementar las ventas de sus productos a través de la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, que se celebra del 22 al 22 de junio y congrega productores de 28 países.

España presenta productos orgánicos, vinos, aceites, especias y otros tipos de alimentos, en nueve casetas españolas y ocho de empresas isleñas, y ha organizado varias muestras gastronómicas para aumentar las ventas.

"Aquí hemos probado el gazpacho y la tortilla de patatas, pero sabemos que la gastronomía española es una de las más ricas de Europa y que estos platos son sólo una pequeña muestra" dice a Efe Alice Hung, una empresaria isleña importadora de bebidas.

En el Istmo Centroamericano, Panamá ofrece ron, café, noni, mermeladas y suplementos dietéticos, entre otros productos.

"El año pasado trajimos mermeladas, pero no tuvimos en cuenta que aquí no les gustan muy dulces, y este año las hemos adaptado y presentamos un producto que confiamos mejora la salud", dice el empresario panameño Roderick Tedman, de Antaño.

Los países centroamericanos buscan seguir intensificando la relación comercial con Taiwán y también aprovechar la privilegiada posición geográfica de la isla y sus fuertes lazos comerciales con el resto de Asia para penetrar en los mercados de la región.

"Es una oportunidad para expandir nuestro comercio utilizando a Taiwán como trampolín", dice el embajador guatemalteco, Iván Espinoza Farfán.

Taiwán, a través de la Oficina Comercial de Centroamérica (OCCA), también está impulsando las inversiones de empresarios isleños en la agricultura y sector alimentario taiwanés.

"Aparte de la promoción de las exportaciones alimentarias centroamericanos, estamos impulsando las inversiones y ya hemos logrado dos casos exitosos de café en Guatemala y Nicaragua", señala el director de la OCCA, Simon Ko.

Perú, que ya tiene una base de ventas importantes en Taiwán, promociona las truchas, el cacao, mariscos, etc.; mientras que Chile ofrece pescados, mariscos, vinos, frutas y una gran variedad de alimentos y bebidas, y Argentina, aceites orgánicos, pasas, pasta de cacahuete, etc.

El Pabellón Centroamericano en la feria organiza degustaciones de café y alimentos, y los empresarios centroamericanos participarán en un seminario sobre el comercio entre Taiwán y Centroamérica, el jueves 23, en el que se presentarán sus productos y se mantendrán encuentros con empresarios isleños.

En esta 21 edición de la feria, que se celebrará en la Sala de Exhibiciones Nangang, hay 1.700 casetas con una gran variedad de alimentos y bebidas.