Álava prohíbe hacer fuego al aire libre desde el día 9 por riesgo de incendio

0
26

EFE.- La diputada foral de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia, ha firmado la orden de prohibición y también ha recomendado adoptar medidas preventivas en todas las actividades que entrañen un peligro como los trabajos agroforestales o la cosecha del cereal, según ha informado la Diputación en una nota.

La institución foral ha explicado que durante el periodo veraniego se incrementan los factores de riesgo de incendio en el medio rural y ha recordado que el año pasado se registraron un total de 29 incendios en Álava, que arrasaron 24,90 hectáreas.

Ante esta situación de riesgo, la diputada de Agricultura ha decretado la prohibición de hacer fuego en todo tipo de suelo rural, así como en montes, parques naturales, lugares de esparcimiento y áreas de descanso, incluidos los lugares habilitados para hacer fuego, como barbacoas.

La Diputación Alavesa ha advertido a quienes incumplan esta prohibición de que se podrán enfrentar a sanciones de hasta 1.000 euros y además, si se producen incendios, tendrían que responder de las consecuencias por la vía penal.

Esta prohibición de hacer fuego, que se repite cada verano, tendrá carácter extraordinario y temporal, hasta que cambien las condiciones meteorológicas.