Leche Tierra de Sabor se une a espacios naturales antes de lanzarse en Madrid

0
8

   Esta diferencia de cuatro céntimos supone para una explotación media, de 700 toneladas de producción, unos ingresos de unos 28.000 euros más al año, lo que permite "pasar de tener pérdidas a obtener rentabilidad", ha subrayado.

     Durante el primer año en el mercado, el volumen de ventas de Leche Tierra de Sabor ha sido de 7.162.472 litros, lo que representa 550.472 litros al mes.De mantenerse este ritmo de ventas, al término de 2013 se alcanzaría un aumento interanual cercano al 12 por ciento.

     Clemente ha avanzado que año habrá un plan especial de promoción en áreas rurales durante el verano, a las que se desplaza población urbana, para que no se deje de consumir Leche Tierra de Sabor, que ya alcanza el 6 por ciento de cuota de mercado en Castilla y León, incluso por delante de marcas más veteranas.

    La consejera ha calificado de "éxito" este porcentaje, ya que es el "máximo" que se puede lograr en tan poco tiempo, para una leche que comercializan 16 cadenas de distribución en unos 600 puntos de venta en Castilla y León.

    En septiembre de este año, se pretende entrar en el mercado de Madrid, para lo que se negocia con cadenas que ya venden esta leche en Castilla y León y con otras que sólo operan en la Comunidad madrileña. Silvia Clemente también ha destacado que Leche Tierra de Sabor cuenta con la Letra Q de calidad, que solo tienen nueve empresas alimentarias en España.

     Además, desde este mes sus paquetes han incorporado la imagen de uno de los parques naturales de Castilla y León, el primero de ellos Picos de Europa, junto con la frase "Sabor en estado puro. Castilla y León es la comunidad autónoma con más biodiversidad y superficie natural protegida de España".

     También en septiembre, se sortearán 42 estancias para dos personas en los catorce espacios naturales de Castilla y León.

     La mesa ha conocido además los avances de un programa de eficiencia energética en granjas de vacuno de leche, tras realizar auditorías en ochenta explotaciones de Castilla y León, para asesorar al ganadero en medidas de ahorro.

    El pasado mes de marzo se ha incorporado a Leche Tierra de Sabor la cooperativa Pecogasa, que aglutina a ganaderos de Ávila, Salamanca y Zamora, mientras que en la actualidad se negocia con otra cooperativa abulense su posible incorporación.