Leocadio Marín dejará la presidencia de Patrimonio Comunal Olivarero en junio

0
10

EFE.- Marín ha comunicado su decisión en una reunión celebrada ayer con la subsecretaria del Ministerio, María Felicidad Montero, en la que le hizo saber su intención de no renovar su cargo como Patrono de la Fundación del Patrimonio Comunal Olivarero, y por tanto, de no optar a la reelección como Presidente de dicha institución, según un comunicado.

Leocadio Marín, que ostenta dicho cargo desde su nombramiento en mayo de 2006 y lo hará previsiblemente hasta junio de este año, momento en que se hará efectiva su renuncia, le ha enviado una carta a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, comunicándole sus intenciones.

En la carta, asegura que "a lo largo de estos años" ha intentado "crear un clima de consenso entre todos los representantes del sector, colaborar en la mejora de los servicios que la Fundación les presta, en la promoción de nuestros aceites y la investigación sobre sus cualidades".

También explica que durante estos cuatro años ha sido a la vez alcalde de su ciudad natal, en la que reside y aspira "a revalidar en las urnas un nuevo mandato como alcalde".

"No se te ocultan los momentos difíciles que nos toca afrontar y es por eso que deseo concentrar mis esfuerzos en esta dirección y por lo que te ruego aceptes mi decisión de no continuar como patrono de la Fundación y obviamente dejar la presidencia", indica.

La Fundación "Patrimonio Comunal Olivarero" es una organización sin ánimo de lucro, sometida al Protectorado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuyo objetivo fundamental es realizar acciones de interés general que promocionen y desarrollen el olivar español.