Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a tres personas, con edades comprendidas entre 25 y 44 años, como presuntas autoras de 10 robos en explotaciones agrarias en las localidades ciudadrealeñas de Socuéllamos y Pedro Muñoz.

Las detenciones han permitido recuperar cuatro trillas antiguas procedentes del museo histórico de Pedro Muñoz, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La operación, enmarcada dentro de los servicios establecidos dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, se inició en abril, ante el incremento de robos registrados en el paraje “El Charcón” del término municipal de Socuéllamos y la localidad de Pedro Muñoz.

Las investigaciones realizadas permitieron identificar a un vecino de la zona de Socuéllamos que utilizaba el mismo vehículo y remolque que captaron las cámaras de seguridad la noche en la que se produjo un robo en el museo histórico de Pedro Muñoz, donde sustrajeron cuatro trillas antiguas de gran valor histórico y económico.

Cuatro trillas, un turismo y un remolque

Además, y gracias a la colaboración ciudadana, se identificaron a otras dos personas que actuaban con el anterior y que eran conocidos por los guardias civiles al tener antecedentes similares por robo.

Además de las cuatro trillas, también se intervino un turismo y el remolque utilizado para cometer los robos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Alcázar de San Juan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here