Limagrain Ibérica es una filial de Limagrain Europa , Unidad de Negocio del Grupo Limagrain, grupo semillista francés de origen cooperativo, cuarto productor de semillas a nivel mundial, ha presentado su nuevo Catálogo de Forrajeras en el que se incluye su nuevo label MIlk+.

Como señala la empresa en una nota de prensa, LGNA® Milk+ expresa de forma clara la rentabilidad de cada variedad en nuestra zona de cultivo, para facilitar la elección de variedades a los ganaderos y que puedan obtener un mayor beneficio económico en producción láctea, no sólo en el rendimiento de materia seca por hectárea. Teniendo en cuenta que los costes de alimentación representan el 60% de los costes medios en una ganadería de leche, y sólo el 20% depende de los propios ganaderos, la gestión de estos es clave para conseguir una rentabilidad óptima.

Ventajas de las variedades LGNA® Milk+:

• Permite predecir el consumo de alimento y su conversión a leche.

• No sólo evalúa las variedades por producción de materia seca/ha sino también en función de su valor alimenticio.

• Proporciona una visión global de la calidad y cantidad, lo que permite cuantificar kg leche/ha o €/ha que podemos obtener.

En este sentido, Gustavo García, Jefe de Producto Maíz y Forrajeras LG, ha señalado que “El nuevo label Milk+ permite identificar, mediante criterios económicos objetivos, las semillas más rentables para el ganadero”.

Por su parte, Bruno Pouzet, Director Generalde  Limagrain Ibérica, señala en el propio catálogo que  “todo empieza con una semilla. La semilla es el futuro de la agricultura, un compendio de tecnología para vencer los desafíos de la agricultura y responder a los retos alimenticios del mundo. Para los agricultores, la semilla es un elemento esencial que contiene innovación en sus propios genes. Invertir en semilla, cada año, es renovar la promesa de una nueva cosecha. Es lo que da sentido a ser agricultor.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here