Liberados una gaviota de Audouin y dos pollos de lechuza, en Murcia

0
1

COMUNIDAD DE MURCIA.-El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, participó hoy en la liberación de un ejemplar de gaviota de Audouin en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, tras ser curado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘El Valle’.

Se trata de un ejemplar juvenil que ingresó en el Centro a mediados de mayo, tras un aviso de Protección Civil de Águilas. El animal padecía una deshidratación severa y tenía un anzuelo clavado en el orificio de entrada de aire situado en el pico, el cuál fue extraído sin necesidad de intervención quirúrgica.

Pablo Fernández, que destacó que la gaviota de Audouin "es una especie catalogada como vulnerable", apuntó que el ejemplar liberado "cuenta con una anilla científica y otra que permite su lectura a distancia para su posterior identificación en una base de datos que se registra a nivel nacional

También han sido liberados dos pollos de lechuza en Torre Pacheco. Estos animales fueron abandonados a las puertas de una empresa dedicada al control de fauna con aves de cetrería, cuyos responsables avisaron de inmediato al servicio de recogida del centro, donde ingresaron a mediados de abril. Han permanecido allí hasta completar su desarrollo y estar capacitados para volar.