Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Liberbank han firmado este martes 6 la renovación de su convenio de colaboración, del que podrán beneficiarse los 47.500 agricultores y ganaderos socios de las 167 cooperativas asociadas a la federación extremeña de cooperativas.

Liberbank y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura continúan así potenciando así la competitividad del sector cooperativo agroalimentario en la región, que es generador de riqueza y dinamizador de las zonas rurales, fijando en ellas la población.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, han suscrito este acuerdo tras una reunión de trabajo en la que ambas entidades han analizado y valorado la situación de la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria cooperativa de la región.

Se organizará una jornada sobre suministros agroganaderos, entre ellos el de carburantes

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que la agricultura y la ganadería de Extremadura, con su agroindustria, son un referente y motor de desarrollo en la región, del mismo modo que es uno de los pilares fundamentales en la actividad de Liberbank. Por este motivo, conscientes ambas entidades del importante papel que juegan las cooperativas agrarias y ganaderas en el medio rural, se organizará una jornada, enmarcada en las actividades del acuerdo suscrito, sobre suministros agroganaderos, entre ellos el de carburantes.

“Las cooperativas extremeñas no suministramos carburantes como negocio, sino como un importante servicio para la actividad agraria de nuestros agricultores y ganaderos y para el desarrollo del medio rural, donde ninguna otra empresa da este servicio a esta población”, explicó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, quien recordó que las cooperativas cumplen en ello todas las exigencias técnicas de seguridad y favoreciendo la competencia y transparencia en el mercado, garantizando en todo momento los derechos del consumidor.

En esta misma línea se manifestó el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, quien subrayó que Liberbank pone a disposición del sector, a través de este convenio, con Cooperativas Agroalimentarias Extremadura, una serie de productos de financiación para hacer frente a cualquier circunstancia.

“Toda la red comercial de Liberbank está implicada para ofrecer el mejor servicio y poner a disposición de nuestros cooperativistas extremeños un completo catálogo de productos y gestores especializados para atenderles de forma personalizada y aportar las mejores soluciones a cada necesidad”, explicó.

Así, la entidad bancaria ofrece créditos para la campaña agroganadera, préstamos por anticipo de cosechas y entrega de ganado, así como de la PAC, entre otros muchos productos, junto a otros muchos servicios dirigidos expresamente a cooperativas e industrias agrarias y ganaderas de Extremadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here