El ganadero gallego detenido como presunto autor de un incendio forestal en el Parque Natural del Gerês-Xurés ha quedado en libertad “en sede policial”, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El hombre, de 37 años, natural de Guntumil, en Muíños (Ourense), había sido arrestado como supuesto autor del incendio registrado el pasado mes de septiembre en el que ardieron cerca de 800 hectáreas.

Tras acudir a sede judicial, fue puesto en libertad aunque este miércoles resultó citado en el juzgado de Bande (Ourense) donde ha comparecido como investigado por un delito de incendio forestal.

Después de meses de investigación, el Instituto Armado había concluido que el fuego fue provocado puesto que localizaron “varios focos de inicio estratégicamente distribuidos”, en una zona que se utiliza habitualmente para el pastoreo vacuno.

A raíz de inspecciones oculares del terreno, los agentes procedieron a la detención de este ganadero gallego.

El fuego, que permaneció varios días activo y en el que se vieron afectadas ochocientos hectáreas, obligó a la Consellería de Medio Rural de la Xunta a decretar “situación 2” de emergencia debido a la proximidad del fuego a las viviendas. De hecho, fueron desalojadas varias casas del núcleo de Requiás (Muiños).

1 Comentario

  1. […] El ganadero gallego detenido como presunto autor de un incendio forestal en el Parque Natural del Gerês-Xurés ha quedado en libertad “en sede policial”, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El hombre, de 37 años, natural de Guntumil, en Muíños (Ourense), había sido arrestado como supuesto autor del incendio registrado el pasado …  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here