Librerías y bibliotecas cántabras darán gratis un libro con obras del mar

0
6

EFE.- Nikolina Radulovic ilustra este catálogo que se presenta mañana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Príncipe Felipe a las 19.00 horas y que es iniciativa de la Fundación Santander Creativa.



El escritor y navegante Gonzalo Calcedo será el encargado de presentar la obra, que desde mañana pueden encontrar los lectores en las librerías y bibliotecas en las que se va a distribuir, según informa hoy la Fundación Santander Creativa en nota de prensa.



De la publicación se han editado 5.000 ejemplares y en su interior incluye un centenar de títulos literarios relacionados con el mar y en distintos géneros, ya que hay desde cómic hasta novela o cuento infantil.



Entre las obras se podrá leer "La rosa de los vientos", de Concha Espina; "Trafalgar", de Benito Pérez Galdos; "Las inquietudes", de Shanti Andía; "El espejo del mar", de Joseph Conrad; "Moby Dick", de Herman Melville; "El viejo y el mar", de Ernest Hemingway; "Relato de un náufrago", de Gabriel García Márquez; o "Gran sol", de Ignacio Aldecoa.