Libro sobre Agua, Diversidad Cultural, y Cambio Ambiental Global: Tendencias Emergentes, Futuro Sostenible

0
28

UNESCO.- Un producto de la UNESCO-PHI (de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Programa Hidrológico Internacional) sobre Agua y Diversidad Cultural, este libro representa un esfuerzo para examinar el complejo papel juega el agua como una fuerza para sostener, mantener, y amenazando la viabilidad de las poblaciones de diversas culturas.

Se argumenta que el agua es una necesidad humana fundamental, un derecho humano y un elemento esencial en el mantenimiento de la biodiversidad y la diversidad cultural. Los conceptos básicos utilizados en este libro recurrir a una tendencia más amplia en la ciencia de la sostenibilidad, el reconocimiento de la sinergia y potencial analítico en la utilización de un análisis del sistema acoplado biológica y social, como la viabilidad funcionamiento de la naturaleza es a la vez sostenido y amenazados por los humanos.

El libro ofrece una serie de ideas, conceptos y herramientas para entender y manejar las implicaciones socioculturales de la creciente crisis del agua y proponer vías alternativas para la sostenibilidad.

El libro consta de cinco partes. Parte I explora lugar fundamental del agua en la vida, que fluye a través de todos los procesos orgánicos, dando forma a todos los ambientes de la tierra, y corriendo a través de las tradiciones de la humanidad, valores, significados, política, economía, arte e ingeniería – es decir, la cultura en su sentido más amplio.

Parte II considera que la "cultura del agua" a través de un enfoque explícito en la gestión tradicional de los recursos ecológicos del conocimiento y el agua: los enfoques que históricamente han servido para sostener los modos de vida de los grupos indígenas y las minorías étnicas.

La Parte III examina los patrones actuales de gestión de los recursos hídricos en regiones ecológicas diferentes y contextos geopolíticos.

Parte IV considera la dinámica futura cambiantes y posible de las intersecciones entre el agua, la biodiversidad y la diversidad cultural, con un enfoque crítico sobre las lecciones aprendidas en las últimas décadas de desarrollo hidroeléctrico.

Parte V OUT bocetos escenarios alternativos para el futuro, con el argumento de que un enfoque sostenible del desarrollo de los recursos hídricos debe, en primer lugar, aquella que sostiene la diversidad cultural y biológica de la vida.

Este libro de 560 página fue publicada conjuntamente por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina de Yakarta y SBM Springer en diciembre de 2011, y el libro completo está disponible en línea.
Editores: Barbara Rose Johnston (Editor en Jefe), Hiwasaki Lisa, Irene J. Klaver, Ameyali Ramos Castillo y Strang Veronica

Editores Sección: Irene J. Klaver, Peluquería Marcus, Ameyali Ramos Castillo, Daniel Niles, Barbara Rose Johnston y Hiwasaki Lisa.