Lidl invertirá 100 millones € en Cataluña en los próximos años

0
14

EFE .- La compañía ha anunciado sus nuevas inversiones coincidiendo con la ampliación de las instalaciones centrales en España de Lidl, situadas en Montcada i Reixac (Barcelona).

La ampliación supone añadir 8.000 metros cuadrados hasta llegar a un total de 15.000 metros cuadrados de superficie, unas obras que han supuesto una inversión de ocho millones de euros.

El nuevo edificio de Lidl permitirá acoger a un total de 400 trabajadores y garantizará a la compañía alemana la infraestructura necesaria para seguir expandiéndose en el futuro.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado hoy durante la inauguración que el trabajo, la inversión y la cooperación público y privada son el camino para lograr la recuperación económica.

"Invertir, crear trabajo y consolidar el trabajo existente, este es el camino, no hay otro, y es necesario que haya una buena sintonía entre empresa, ayuntamientos y el gobierno del país para que las inversiones no se paren y se puedan crear puestos de trabajo", ha señalado el presidente catalán.

Desde su llegada en 1994, con la apertura en Lleida de la primera tienda en España, y la creación de la sede central en 2004, Lidl Supermercados ha crecido hasta llegar a un total de 520 establecimientos -94 de ellos en Cataluña- y ocho plataformas logísticas, con una plantilla de más de 9.500 trabajadores.