Ligera mejoría en la oferta de la Feria de Torrelavega gracias al sector lácteo

0
17

     Por lo que respecta al ganado de abasto, este sector ha presentado una oferta algo superior a la de la semana pasada que se ha comercializado con cierta apatía, con tratos muy trabajados y sin cambios apreciables en sus cotizaciones.

     En la recría, el desarrollo ha sido en general similar al de las últimas semanas, con un tipo cruzado que se mueve de forma desigual dependiendo de la calidad de los mismos, tanto en los de vacuno mediano como en los más tiernos del tipo.

     Así, los de más calidad se consiguen vender de forma rápida y repitiendo cotización, mientras que los de calidad baja han tenido transacciones más lentas perdiendo cotización.

     Los del tipo frisón siguen siendo los que peor desarrollo tienen del sector, padeciendo los mismos problemas de las últimas semanas, poco presencia de animales del tipo que no permiten completar los lotes deseados por los compradores y calidad baja manteniendo los bajos precios en los que se mueven.

     En el ganado de leche, además de la recuperación de los precios hay que anotar como positivo que se ha conseguido comercializar casi en su totalidad la oferta presentada, y sólo la ausencia de reses calidad ha hecho que la jornada no fuese redonda.

     Dentro del sector del equino se han registrado pocas variaciones, salvo que la escasa presencia de animales ha logrado que la oferta se vendiese de forma ágil aunque repitiendo cotización.

     Ha destacado la presencia de seis asnos de un mismo ganadero de Solares que han llamado la atención de los asistentes a la feria, pero que han vuelto a su lugar de origen al no encontrar comprador.

     Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas dentro del sector lácteo, en la feria de esta semana ha destacado una vaca de primer parto, procedente de Castañeda, que parte para Castro Rei (Lugo), en la cantidad de 1.830 euros, junto a otros tres animales adquiridos en 1.740 y 1.800 respectivamente.

      Para Alicante ha salido un lote de 15 vacas de primer y segundo parto venidas entre los 1.560 y los 1.800 euros por cabeza, mientras que para Castro Rei (Lugo) se han vendido tres vacas de primer parto con precios entre 1.560 y 1.700 euros.

      Para Córdoba se ha vendido un lote de 7 vacas de primer parto entre los 1.650 y los 1.740 euros, para A Coruña otro de cuatro animales entre los 1.350 y los 1.560 euros, y para Valladolid un grupo de 9 vacas entre los 1.400 y los 1.690.