Limagrain Ibérica ha multiplicado por 20 la producción de semillas híbridas

0
8

EFE.- Este aumento de la producción está relacionado con la puesta en marcha del Canal de Navarra, según indica el Gobierno foral en un comunicado difundido con motivo de la visita que el consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza, y el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Guembe, han realizado hoy a las instalaciones de la empresa en Elorz.

Los nuevos regadíos del Canal de Navarra han permitido a la empresa "sortear las dificultades del momento actual, y, con ello, lograr estabilidad para el empleo y base suficiente para seguir creciendo", según les ha trasladado el director general la empresa, Carlos Álvarez.

Asimismo, les ha anunciado que, debido a dicho crecimiento, la empresa está estudiando ampliar sus instalaciones para poder asumir el proceso industrial al que se someten las semillas híbridas una vez cosechadas, consistente en el secado, limpieza, ensacado y almacén.

Desde la empresa también han explicado que su colaboración con agricultores productores de Navarra y alrededores se traduce en la multiplicación (producción) de semillas de distintas especies en una superficie de casi 5.000 hectáreas, lo que aporta un valor añadido para éstos.

La empresa Limagrain Ibérica S.A., dedicada a la obtención, producción y comercialización de semillas de cultivos extensivos – maíz, girasol, cereal, forrajeras, colza, algodón y remolacha-, pertenece desde 1990 al Grupo Limagrain, cuarto semillista mundial, propiedad de la Cooperativa francesa Limagrain.

Creada en 1976 con el nombre de Compañía Navarra Productora de Semillas (SENASA), ha vivido en estos años un importante proceso de expansión y modernización y en la actualidad está considerada como empresa líder del sector en el mercado español.

Además del de Elorz, dispone en España de otros dos centros de trabajo: Córdoba y Marchena (Sevilla). En conjunto, Limagrain Ibérica da empleo a 108 trabajadores, 63 de ellos en Navarra, y el pasado año facturó más de 25 millones de euros.