Llega al mercado Estepa Virgen, el primer virgen extra de la nueva campaña

0
7

      El resultado es un cuidado y selecto aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana elaborado con una experta selección de variedades de aceitunas cultivadas en la comarca de Estepa. Se trata del aceite fresco de noviembre que destaca por unas cualidades únicas, su excelente calidad y su color verde intenso.

     En nariz, Estepa Virgen destaca por su olor a hierba cortada y a frutas verdes, con toques a almendra, manzana o plátano. Además, en boca presenta una sensación compleja de matices siempre verdes con intensidades de picor y amargor que lo convierten en un aceite muy equilibrado.

    Las cualidades aromáticas y gustativas de este aceite fresco de Estepa lo sitúan como un virgen extra idóneo como acompañante de ensaladas de tomates, platos de pasta o, simplemente, para disfrutar de su exquisito sabor junto a un buen pan tostado.

    Estepa Virgen cuenta con el reconocimiento de los organismos más relevantes del sector como el Comité Oleícola Internacional, donde ha obtenido la Medalla de Oro al mejor virgen extra; el Ministerio de Agricultura; la Diputación de Sevilla; Expoliva; la Feria de Montoro; Los Ángeles; o los certámenes de Nueva York o de Japón, entre otros.

    Además, cuenta con un estuche que destaca por su elegante diseño en sintonía con los valores del aceite y la pureza de la tierra de la que procede, unas características por las que ha sido galardonado entre otros premios con la medalla de plata en la competición Los Ángeles International Olive Oil, en la categoría de Diseño de Packaging.

     El aceite Estepa Virgen de Oleoestepa se presenta en botella de 500 ml. Su pvp recomendado es de 16,95 €,.