Cooperativas Agro-alimentarias de España estima que la producción de vino podría situarse entre los 42-43 millones de hectolitros, una cifra todavía provisional, tal y como ha destacado el presidente del sector Ángel Villafranca, debido a que la cosecha no está tan adelantada como el año pasado y a que la meteorología siempre incierta, podría incidir en el desarrollo del viñedo en las próximas semanas.

Villafranca ha destacado que tanto en España como en la Unión Europea la producción será normal, la cosecha 2018 será muy similar a la de 2014, 2015 y 2016, y en el hemisferio sur, la vendimia ha sido ligeramente superior a la del pasado año.

Respecto a las exportaciones se mantienen a pesar de la menor cosecha actual

El sector espera con optimismo la cosecha 2018, tras un otoño muy seco, las lluvias abundantes en primavera ayudaron a recuperar el viñedo, especialmente el de secano, muy castigado por la sequía del pasado año y alguna helada importante.

Respecto a la sanidad del viñedo es en general muy buena debido a la climatología y hay buena muestra de fruto, según los técnicos de cooperativas, aunque hay zonas muy concretas que se han visto afectadas por heladas o granizo.

En cuanto a la comercialización, Villafranca ha señalado que las existencias son menores que en la pasada campaña, lo que hace prever una campaña tranquila.

Respecto a las exportaciones se mantienen a pesar de la menor cosecha actual, gracias a la calidad incuestionable de los vinos españoles, una calidad por la que hay que continuar apostando, según Villafranca, para conseguir incrementar el valor en todos los eslabones de la cadena vitivinícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here