Llegan las catas ‘a domicilio’

0
6

    "Queríamos darle un poco de originalidad y lo conseguimos mezclando la cata con las técnicas" de la venta a domicilio, ha manifestado el empresario, que ha precisado que ofrecen más de cien accesorios de fabricación nacional relacionados con el vino, como sacacorchos, tapones de conservación de vacío, decantadores o copas.

     La empresa tiene un ámbito de actuación autonómico para las catas, que se pueden organizar en domicilios o restaurantes, y atiende pedidos de accesorios de todo el mundo a través de su página web.

    Oliva ha manifestado que la firma tiene la intención de "hacer bandera y llevar por insignia" los vinos de la Denominación de Origen de Málaga y Sierras de Málaga, "que van más allá de los caldos dulces y generosos, ya que también hablamos de excelentes blancos, rosados y tintos".

    Los vinos de las catas son "cuidadosamente seleccionados" y tienen la particularidad de que no se pueden encontrar en supermercados y grandes superficies, lo que, según el empresario, confiere también a estas reuniones una cierta exclusividad.

     Por su parte, Martín ha informado de que la empresa dispone de tres modalidades de catas, la divertida, la premium y la formativa. Las dos primeras incluyen cuatro tipos de vinos y suelen rondar las dos horas de duración, con una dinámica similar que pasa por juegos sensoriales para familiarizarse con el aroma del vino, la cata guiada y consejos enológicos sobre conservación, servicio o consumo.

     En la primera modalidad, los caldos elegidos son para principiantes y algo más económicos, mientras que en la segunda, son más complejos y con un precio ligeramente más elevado.

    La formativa, de unas tres horas de duración, incluye además de la cata, la proyección de un audiovisual sobre la vida del vino, desde la vendimia hasta el embotellado