Lleida tendrá un huerto terapéutico destinado a discapacitados físicos

0
32

  Además, Punto Eco facilitará tareas de asesoramiento y apoyo agraria por parte de profesionales con la formación adecuada para el correcto desarrollo de la iniciativa.

   Con este programa de horticultura social y terapéutica Aspid pretende que sus usuarios consigan mejoras en sus capacidades individuales al mismo tiempo que consiguen una serie de aprendizajes y conocimientos en relación a la protección del medio ambiente. Sus usuarios, con diferentes grados de discapacidad física, harán una tarea al aire libre, en contacto con la naturaleza, que incluye la creación, el desarrollo y el mantenimiento de un huerto ecológico.

   Para ello, primero aprenderán, a nivel teórico, técnicas relacionadas con la horticultura ecológica, y, en una segunda fase, las desarrollarán en el mismo espacio donde habrá el huerto, que se ubicará en la Partida Bache de Fontanet de Lleida.

   El proyecto contempla la implicación de los participantes en todos los aspectos y las fases de la horticultura, desde el diseño del huerto en función de los objetivos, la preparación del terreno, la plantación, el mantenimiento, la recolección y la distribución de los productos cultivados.