LLuvia en Canarias y muy nuboso en el noroeste peninsular

0
0

EFE.- Muy nuboso o cubierto en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias, con lluvias débiles o localmente moderadas, menos probables en el Cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, salvo algún intervalo de nubes en el Estrecho, Baleares y litoral norte mediterráneo y cota de nieve en Canarias en torno a los 1.800 metros.

Temperaturas en descenso moderado en el archipiélago canario, más acusado en las medianías, ascenso moderado en la meseta norte por la mañana, descenso a última hora del día en Galicia y área cantábrica, y sin cambios en el resto.

Viento moderado de componente este en el litoral de Alborán y del oeste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve y en el Estrecho, y flojo en el resto, con intervalos de moderado en el litoral del Levante y en el Cantábrico oriental.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas en A Coruña, oeste de Pontevedra y norte de Lugo, que disminuirán por la tarde a intervalos nubosos y lluvias ocasionales. Nuboso a muy nuboso en el resto de la comunidad, con posibles precipitaciones débiles y tendencia a quedar poco nuboso por la tarde. Brumas y bancos de niebla y temperaturas mínimas en moderado descenso en Lugo y Ourense, y ligero en el resto, máximas en ligero descenso en A Coruña y norte de Lugo, en ligero ascenso en Ourense y sur de Lugo y sin cambios en Pontevedra. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del nordeste por la tarde al norte de Finisterre y de componente norte al sur.

– ASTURIAS: predominio de nubes medias y altas, con tendencia a aumentar por el oeste, donde se podrían producir precipitaciones débiles en el litoral. Cota de nieve en torno a los 1.800 metros, temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en la mitad norte y la componente sur en el resto.

– CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad baja en la mitad occidental por la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el resto. Viento flojo de componente sur de madrugada, con algún intervalo de moderado, y tendencia a soplar flojo de dirección variable en la mitad norte.

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes medias y altas en toda la región. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo de componente sur de madrugada con intervalos de moderado, que tenderá a flojo de dirección variable a lo largo de la mañana.

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso a muy nuboso en el noroeste, con posibilidad de precipitaciones débiles que se pueden extender al resto de la cordillera cantábrica y dejarán nieve a partir de los 1.500 metros, e intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y en ligero descenso en el resto, máximas en ligero ascenso y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

– NAVARRA: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y posibles brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, máximas sin cambios y viento flojo de componente sur.

– LA RIOJA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios y viento flojo de componente sur o sureste.

– ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y posibles brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas sin cambios y heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo de componente sur en la Ibérica occidental y de dirección variable en el resto.

– CATALUÑA: intervalos de nubes medias y altas, nubosidad baja a primeras horas en el litoral y prelitoral y brumas y bancos de niebla matinales en el interior, con posibilidad de que afecten a puntos del litoral. Temperaturas sin cambios y viento flojo de dirección variable con intervalos de sur moderado al principio del día en el litoral de Girona.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las máximas y viento flojo de componente este.

– MADRID: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y brumas matinales en los valles de los ríos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente noreste por la noche.

– CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas, brumas matinales en los valles de los ríos y posibilidad de bancos de niebla en La Mancha. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero ascenso en la mitad norte, con vientos flojos de componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con alguna nubosidad de tipo alto e intervalos de nubes bajas en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las mínimas y vientos flojos de dirección variable.

– MURCIA: predominio de cielo poco nuboso, con alguna nubosidad de tipo alto e intervalos de nubes bajas en el litoral, donde podrían formarse nieblas locales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso, con vientos flojos de dirección variable, aunque con predominio de la componente nordeste en el litoral.

– BALEARES: intervalos nubosos, con apertura de abundantes claros en Mallorca y Menorca en las horas centrales del día, y brumas y bancos de niebla durante la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso, excepto en Menorca, donde se mantendrán sin cambios, y diurnas en ligero descenso, con viento flojo de componentes este y sureste.

– ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto y brumas matinales en general y nubosidad baja en la parte oriental del Estrecho, litoral mediterráneo y Melilla. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental, y vientos flojos de componente este en el interior, moderados en el litoral y con intervalos de fuertes en el Estrecho.

– CANARIAS: muy nuboso en las islas de mayor relieve, con chubascos débiles a moderados en general y localmente fuertes en las islas occidentales, con posibilidad de tormenta en el norte de Gran Canaria y nieve por encima de los 1.800 metros. Poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, donde a lo largo de la mañana la nubosidad será más persistente y podría descargar algún chubasco débil a moderado y ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las medianías, y viento del noroeste moderado en las islas occidentales y del suroeste moderado en la mitad oriental.