Lluvia en Galicia y el centro, y viento en Anadalucia, Levantey Estrecho

0
5

EFE.- Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser más intensas en el oeste de Galicia y localmente persistentes en el sistema central.

A lo largo del día se extenderán con intensidad débil al resto de la península, siendo poco probables en Andalucía y este peninsular.

No se esperan precipitaciones en el extremo sureste, ni en Baleares, donde estará poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final del día, mientras que en Canarias se prevén algunos intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso.

La cota de nieve estará entre 1.700 y 1.800 metros en la península, aunque en el comienzo de la jornada estará entre 1.200-1.400 metros en el cuadrante noroeste.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en Galicia, Andalucía, este peninsular y canarias, y en ligero a moderado descenso en el Cantábrico. Las nocturnas, en ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho y de Andalucía oriental, así como en el Levante.

Predicción por comunidades autónomas:

——————-

GALICIA: muy nuboso o cubierto con lloviznas y lluvias débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en el oeste y sur, donde serán localmente persistentes. La cota de nieve se situará en 1.400 metros y subiendo. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, moderado en el litoral y ocasionalmente moderado en el interior

ASTURIAS: muy nuboso o cubierto, y lluvias débiles a moderadas, más frecuentes e intensas en la mitad occidental. Cota de nieve en ascenso de 1.200 a 1.700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado en la zona suroccidental y en la cordillera e intervalos de componente este flojo en el litoral en las horas centrales

CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve en ascenso de 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando durante la mañana a muy nuboso o cubierto, y precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado, tendiendo durante la tarde a variable flojo.

CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes sobre todo en el oeste. nieve por encima de 1.200 metros, subiendo a 1.600 o 1.800. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, con alguna helada en cotas altas, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste flojos a moderados.

NAVARRA: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, sobre todo en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.700 metros, y temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas del Pirineo. Vientos flojos de oeste y noroeste.

LA RIOJA: intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la ibérica y en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de la ibérica. Vientos flojos de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada

ARAGÓN: por la mañana, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. por la tarde, aumento a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la mitad norte. Cota de nieve: subiendo de 1.300 a 1.700 metros, en el norte, y de 1.400 a 2.000 metros, en el sur de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios, y vientos flojos o moderados de componente oeste, con rachas fuertes en la ibérica.

CATALUÑA: predominio de cielos poco nubosos por la mañana, tendiendo y aumentando a lo largo de la tarde a nuboso o muy nuboso. A partir de la tarde, probables precipitaciones débiles en la mitad oeste y probables chubascos en puntos del interior de Barcelona y Girona. La cota de nieve entorno a los 1.500 metros. Brumas matinales en el interior con posibilidad de algún banco de niebla.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad este y en ligero ascenso en el resto; máximas sin cambios significativos o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la mitad sur y en el extremo nordeste de Girona, viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: cielos nubosos aumentando a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, mas abundantes en el tercio norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste moderados.

MADRID: intervalos nubosos, más abundantes en la sierra, aumentando a lo largo de la mañana a muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o moderadas, más probables por la tarde. La cota de nieve inicialmente de 1.400 a 1.500 metros subiendo a 1.800 o 1.900. Nieblas en zonas altas de la sierra, y temperaturas en ligero descenso.

Heladas débiles dispersas en zonas altas de la sierra. Vientos de componente oeste flojos en las horas nocturnas, aumentando a intervalos de moderados del suroeste durante las diurnas

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el noreste y poco nuboso en el resto, aumentando a muy nuboso o cubierto, excepto en el extremo sureste donde habrá intervalos nubosos. Lluvias débiles, localmente moderadas, que se extenderán de oeste a este y serán débiles y dispersas en el sureste. La cota de nieve inicialmente de 1.500 a 1.600 metros subiendo a 1.800 o 1.900.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero descenso en la mitad norte y sin cambios en la sur. Heladas débiles dispersas en zonas altas de las sierras del noreste. Vientos del oeste y suroeste, flojos aumentando a moderados, con intervalos de fuertes en el sureste y posibilidad de rachas muy fuertes en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en puntos del interior. Temperaturas en ligero ascenso, y vientos de componente oeste moderados con rachas de viento fuerte de 70 kilómetros por hora en el interior de Valencia y Castellón.

MURCIA: poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto. temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste moderados.

BALEARES: cielo poco nuboso tendiendo por la noche a intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, y viento del noroeste moderado girando a suroeste.

ANDALUCÍA: el paso de un sistema frontal atlántico hará que los cielos poco nubosos del principio aumenten durante el día de oeste a este a nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el litoral mediterráneo oriental habrá intervalos nubosos sin precipitaciones.

La cota de nieve irá subiendo durante el día por encima de 1.600 metros, y las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el estrecho y litoral mediterráneo.

CANARIAS: poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos principalmente a primeras horas del día. Temperaturas sin cambios las mínimas y en ligero ascenso las máximas. Viento flojo a moderado del norte en las islas orientales, en las occidentales flojo variable y en general ligeras brisas en las horas centrales en costa.