LLuvia en la mitad norte, ascenso térmico y nieblas en el interior

0
8

EFE.- Estará muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias débiles en Galicia, sur de Castilla y León y norte de Extremadura, que también podrían darse, de forma más débil y ocasional, en otras zonas de las vertiente atlántica y cantábrica y en Pirineos; la nubosidad tenderá a remitir y disminuir durante el día.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubes altas al principio en la Península y Baleares.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de la vertiente atlántica peninsular.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, localmente notable en el cuadrante noroeste y Extremadura.

El viento flojo a moderado del noreste en Canarias, del oeste o noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y Valle del Ebro. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

————————————

– GALICIA: muy nuboso con lluvias débiles o lloviznas persistentes hasta media tarde en las Rías Baixas y ocasionales en el resto, disminuyendo durante la tarde a intervalos nubosos en Ourense y Lugo, y tendiendo a desaparecer las precipitaciones en general. Bancos de niebla frecuentes. Las temperaturas en moderado ascenso, localmente notable. El viento del sur o suroeste flojo, a intervalos moderado en el litoral atlántico y comarcas de A Coruña.

– ASTURIAS: intervalos nubosos más abundantes en la mitad occidental y Cordillera, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil en la madrugada y primeras horas. Las temperaturas en moderado a notable ascenso, más acusado en el interior. El viento variable flojo con predominio de la componente sur, tendiendo durante el día en el litoral a componente este flojo.

– CANTABRIA: intervalos nubosos más abundantes hacia el sur, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil en la madrugada y primeras horas. Las temperaturas en moderado ascenso más acusado en el interior. El viento variable flojo con predominio de la componente sur, tendiendo durante el día en el litoral a componente este flojo con intervalos de moderado

– PAÍS VASCO: cielo nuboso en general, con posibilidad de alguna precipitación débil durante la mañana, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas en moderado ascenso, más acusado en el interior. El viento variable flojo con predominio de la componente sur, tendiendo durante el día en el litoral a nordeste flojo.

– CASTILLA Y LEÓN: en el oeste y sur muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, que podrán ser localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde. Probables brumas y nieblas matinales. Las temperaturas en moderado ascenso, localmente notable. Los vientos del suroeste al oeste, flojos, con intervalos de moderados en el este.

– NAVARRA: en la mitad norte, nuboso con posibles precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales. La cota de nieve por encima de 2.000 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Los vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en la Ribera del Ebro, con algunas rachas fuertes.

– LA RIOJA: muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Ibérica y en la primera mitad el día, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del oeste al noroeste, flojos con intervalos de moderados.

– ARAGÓN: en las áreas de montaña, nuboso con posibles precipitaciones débiles, tendiendo en la Ibérica a intervalos nubosos al final del día. En el resto de la Comunidad, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas al principio. La cota de nieve por encima de 2.000 metros, salvo en Pirineos a primeras horas que estará en torno a 1.800 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios en la provincia de Huesca, con algunas heladas débiles en cotas altas de Pirineos, y en ligero ascenso en el resto. Las temperaturas máximas en moderado ascenso. Los vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el Valle del Ebro con rachas de intensidad fuerte.

– CATALUÑA: cielo poco nuboso en general con intervalos de nubes medias y altas al principio. En la cara norte del Pirineo, cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve 1.400 metros subiendo por la tarde a 1.900 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. En el extremo nordeste de Girona y en la mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo en general de componente oeste.

– EXTREMADURA: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en el norte de Cáceres y posibilidad de las mismas en el resto de la Comunidad. Disminuyendo por la mañana a nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y por la tarde a intervalos nubosos sin precipitación. Brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en moderado ascenso. Los vientos flojos de componente oeste.

– MADRID: muy nuboso en la primera mitad del día, con nubes bajas y probabilidad de lluvias débiles y lloviznas a primeras horas, más probables en el área de la Sierra donde podrían ser localmente moderadas, disminuyendo a intervalos nubosos al mediodía y a poco nuboso al final. Nieblas en la Sierra en la primera mitad del día, y brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el resto a primeras horas. Las temperaturas en moderado ascenso. Los vientos de dirección variable flojos, con predominio del este y suroeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso excepto en el extremo sureste donde habrá intervalos nubosos, con nubes bajas y posibilidad de lluvias débiles y lloviznas a primeras horas, más probables hacia el oeste y en las sierras, donde podrían ser localmente moderadas, y menos probables cuanto más al sureste, disminuyendo a intervalos nubosos al mediodía y a poco nuboso al final. Nieblas en las sierras en la primera mitad del día, y brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el resto a primeras horas. Las temperaturas en moderado ascenso, más acentuado hacia el oeste. Los vientos del noroeste moderados en el sureste de la Comunidad; en el resto, flojos de oeste y suroeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas por la mañana. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón e intervalos de brisa por la tarde en el litoral.

– MURCIA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas a primeras horas. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, sobre todo las diurnas. Vientos del noroeste flojos a moderados, girando a suroeste por la tarde en el litoral.

– BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas durante la madrugada. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, y con brisas débiles por la tarde.

– ANDALUCÍA: nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en Sierra Morena y las sierras orientales, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde estará poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Brumas matinales en el interior. Las temperaturas en moderado ascenso. Los vientos de componente oeste, flojos en el interior con intervalos de moderados en la mitad oriental, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, siendo fuertes en Melilla. El viento disminuirá por la tarde hasta quedar flojo variable al final.

– CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en el norte de las islas occidentales en la primera mitad del día. Las temperaturas en ligero ascenso, más marcado en las islas orientales y en medianías. El viento del noreste, moderado en las islas orientales y flojo a moderado en las occidentales.