Lluvias muy fuertes o persistentes en Baleares, Valencia y Alicante

0
8

EFE.- Habrá cielo muy nuboso en Baleares, este de Cataluña y Levante, con precipitaciones débiles o moderadas con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en las Baleares, Valencia y Alicante que podrían extenderse, de forma débil y dispersa, al resto del tercio este peninsular.

En el resto de la Península, cielos poco nuboso y en las Islas Canarias, nubes en las islas de más relieve, con posibles lluvias débiles en el norte e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas en ligero ascenso en la Península, localmente moderado, y las nocturnas en ligero a moderado descenso.

El viento soplará fuerte del norte o noreste en las Baleares, Levante y litoral catalán, con posibles intervalos de muy fuerte en Mallorca, Ibiza y litoral de Levante, moderado del oeste o noroeste en el litoral de Alborán y valle del Ebro y del noreste en las Islas Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Poco nuboso o despejado con brumas o bancos de niebla matinales, principalmente en el interior, siendo más persistentes en el interior de Lugo y valles fluviales. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado ascenso. El viento será variable flojo.

– ASTURIAS: Poco nuboso con bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso con heladas débiles en el interior. Viento flojo, predominando componente este, con intervalos de moderado en el litoral durante el día.

– CANTABRIA: Cielo poco nuboso o despejado con bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas en ligero o localmente moderado descenso con heladas débiles en la mitad sur. El viento, flojo, predominando de componente este, con intervalos de moderado en el litoral durante el día.

– PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso o despejado con bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso con heladas débiles en Álava. El viento soplará con predominio de componente este, flojo en general.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado, con heladas débiles y máximas en ligero ascenso. Los vientos del noreste, flojos con intervalos moderados en el nordeste.

– NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Los vientos, flojos de componente norte.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos en La Rioja alta, tendiendo a poco nuboso y, en el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles en la Ibérica. Los vientos, flojos de componentes oeste y norte.

– ARAGÓN: En el este y sur de la comunidad, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el este de Teruel, que se pueden extender con menor probabilidad a las demás zonas. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña. Los vientos serán flojos o moderados de componentes oeste y norte.

– CATALUÑA: Cielos poco nubosos aumentando la nubosidad de sureste a noroeste durante la mañana hasta quedar nuboso o muy nuboso, sobre todo en el litoral y prelitoral. En el litoral y prelitoral sur, chubascos débiles a moderados y en puntos del interior oriental, posibilidad de chubascos débiles y aislados. Cota de nieve: 2.500 metros.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental y las máximas sin cambios o en ligero ascenso en el Pirineo occidental con heladas débiles en el Pirineo. En el extremo norte del litoral, viento del noroeste fuerte tendiendo a moderado, en el sur de Tarragona, del noroeste moderado y en el resto. Predominio del oeste y noroeste flojo, tendiendo la mitad oriental a nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral norte.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. Habrá heladas nocturnas débiles en las sierras del norte y los vientos flojos del norte y nordeste.

– MADRID: Poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en zonas altas de la sierra, donde ascenderán ligera a moderadamente y las máximas en ligero ascenso. Habrá heladas débiles de madrugada en la sierra y más dispersas en el resto y los vientos, flojos del este y noreste.

– CASTILLA-LA MANCHA: En la mitad occidental, poco nuboso o despejado y en el resto poco nuboso aumentando durante la mañana a intervalos nubosos y muy nuboso en el sureste donde se producirán precipitaciones débiles a moderadas con una cota de nieve por encima de los 1.800 metros.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en el cuadrante suroriental y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles y dispersas de madrugada. Los vientos flojos del este y noreste y en el sureste moderados con intervalos de fuertes en las horas centrales del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a muy nuboso. A partir de la tarde, precipitaciones débiles a moderadas; y en los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante habrá precipitaciones localmente fuertes y persistentes (pueden acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas).

Las temperaturas en ligero descenso. Los vientos del noreste moderados con intervalos de fuerte en puntos del litoral y en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

– MURCIA: Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y temperaturas en ligero descenso. Los vientos, del noreste, moderados con intervalos de fuerte en puntos del litoral, con rachas en la parte este que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

– BALEARES: Cielo muy nuboso o cubierto con lluvias y chubascos débiles a moderados y, a partir de la tarde, persistentes, localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta y con probabilidad de que sean muy fuertes. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, del nordeste, moderado a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

– ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos aumentando a nuboso en el tercio oriental por la tarde, donde son posibles precipitaciones débiles, más probables a últimas horas. En Melilla, cielos muy nubosos con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes o muy fuertes, tendiendo a quedar poco nuboso y sin precipitación.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas nocturnas débiles en zonas altas y despejadas. Vientos de componente norte, flojos a moderados en el litoral atlántico e interior. En el litoral mediterráneo y área del Estrecho, vientos del oeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes o muy fuertes en Almería y Melilla.

– CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso, y en el resto intervalos nubosos. En el norte y este de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas.

Las temperaturas con pocos cambios o ligero descenso, sobre todo las mínimas. El viento será del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte a primeras horas; en medianías, nordeste moderado a fuerte a primeras horas disminuyendo a moderado.